file_20130427104842
Una novedosa campaña para mantener los recursos que  percibe la ciudad de Viña del Mar gracias al Casino Municipal, dio partida la alcaldesa Virginia Reginato. Durante su cuenta pública 2012 la alcaldesa hizo un fuerte llamado al Presidente Sebastián Piñera, para que escuche y pueda recibir a los alcaldes de las siete comunas las cuales se ver’an afectadas (Iquique, Arica, Coquimbo, Pucón, Viña del Mar, Puerto Natales y Puerto Varas ).

La alcaldesa realizó este llamado con el objetivo de, según mencionó “enmendar el error –o mejor dicho el horror- jurídico, cuyos efectos serán nefastos para estas 7 comunas y una tragedia que nos condena a un proceso de decadencia constante y progresivo”.

De mantenerse las actuales condiciones legales, a Viña del Mar le significaría quedarse sin el 50% de su presupuesto anual “y lo que es más grave, esos 25 mil millones de pesos no irían al Fisco, sino que al bolsillo de un privado que logre adjudicarse la licencia contra presentación del mejor proyecto y modelo de negocios”, indicó la alcaldesa.