Foto: 24 horas

Foto: 24 horas

Mañana sábado exactamente a las 00.00 horas los relojes de Chile continental y la Antártica chilena deberán ser atrasados por una hora, pasandoautomaticamente a ser las 23.00 horas del mismo día sábado.

Walter Avdaloff, especialista en medicina del sueño, será mucho más fácil adaptarse a este cambio de hora, ya que las personas vuelven al horario original que el cuerpo posee, y no al horario «artificial»  que según el experto es que se utiliza en verano..

Para este cambio, las personas determinadas por el experto como «Alondras», son aquellas que funcionan mejor de día y se beneficiarán más del cambio de hora, mientras que las personas apodadas «Búho» que son aquellas que trabajan mejor en la noche, tendrán más conflictos para poder adaptarse al cambio.

Siguiendo las palabras del experto, señala que el cuerpo de las personas tarda en general entre una semana y 15 días en auto-ajustarse, y una de las mejores formas de ayudar al cambio es manteniendo las mismas rutinas y evitar beber alcohol y café despues de las 20:00 horas. En el caso de que las personas realicen deportes, evitar practicarlos luego de las 19:00 horas, esto debido a que el cuerpo libera endorfinas las cuales mantienen activado el cuerpo por horas, lo cual afecta cuando se quiere descansar.

El horario de verano volverá a reanudarse  la medianoche del sábado 7 de septiembre. Ese día, todos los relojes chilenos deberán ser adelantados en 60 minutos, pasando de las 00.00 horas a las 01:00 horas del día 8 de septiembre.