img_4834En un tiempo record de 4 minutos y 30 segundos, hoy se llevó a cabo un Simulacro de Evacuación en Duoc UC  sede Valparaíso. La actividad que se realiza una vez al semestre, contó con la participación de alumnos, docentes y colaboradores de la sede y se efectuó  en simultáneo en ambos edificios de Avda Brasil, Centros Tecnológicos de Salud e Ingeniería,  Edificio Cousiño, y en el Centro Tecnológico Agrícola ubicado en Quillota. La actividad se repetirá para la  jornada vespertina.

Este proceso de evacuación, obedece a las distintas actividades que deben realizar las instituciones de Educación, para ofrecer un plan de seguridad a sus alumnos, docentes y colaboradores ante una situación de emergencia, sobre todo Duoc UC sede Valparaíso que se encuentra inserta en el barrio universitario de la avenida Brasil, eje principal de la ciudad.

Claudio Salas sub director administrativo de la sede Valparaíso y líder del proceso destacó  el alto nivel de compromiso por parte de toda la comunidad, al respecto señaló: “nuestra sede, que hoy tiene más de 9.700 alumnos, debe mantener altos estándares de calidad y uno de ellos es la seguridad,  por lo tanto debemos constantemente estar preocupados de este aspecto y saber cómo actuar frente a una emergencia real”