1501914El presidente de la UDI, Patricio Melero, consideró “lamentable, incomprensible, decepcionante e inaceptable” que el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, “pretenda sacar provecho político” del fallo de la Corte Suprema que condenó a Cencosud de devolver 70 millones de dólares por montos cobrados ilegalmente a 600 mil clientes de las tarjetas Jumbo Mas cuando Laurence Golborne era gerente general del holding.

Dicha actitud “podría esperarse de los adversarios, pero no de los aliados”, dijo Melero.

El timonel añadió que “pretender erigirse como poseedor de la verdad y condenador de los hechos no corresponde”, en alusión explícita a Allamand.

Poco antes de esto, en la sede de RN, el senador Francisco Chahuán, vicepresidente del partido, había considerado “insuficiente” la explicación dada en Concepción por el abanderado UDI, quien señaló que, como gerente de Cencosud, se limitó a “obedecer instrucciones” del directorio.

“Cuando un candidato se presenta ante la opinión pública en una elección popular tiene que rendir cuenta de lo que ha hecho no solamente en gestión como ministro de Estado, sino también lo que ha sido su gestión anterior, como profesional, y en ese sentido, por supuesto que todos somos escrutables”, dijo Chahuán.

Más allá de lo que ya dijo Golborne, “él tendrá que entrar a los detalles, porque esa explicación todavía no es suficiente”, sentenció el parlamentario.