auno247587Con arresto domiciliario nocturno quedó Miguel Ángel P.L., de 22 años, luego de la audiencia de formalización por su presunta responsabilidad en el incendio registrado el pasado martes en los cerros La Cruz y Mariposas de Valparaíso.

El hombre fue detenido anoche por Carabineros de la SIP de la Octava Comisaría tras reconocer que trabajaba en la elaboración de carbón vegetal en una del sector El Vergel, lugar en donde se habría iniciado el fuego que consumió 39 casas.

Otro individuo, de iniciales J.M.O.G., de 24 años, también fue interrogado anoche por el fiscal Cristián Andrade, sobre el cual, por el momento, señaló que no iniciará proceso.

Hoy en entrevista con radio ADN, el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, confirmó que uno de los dos detenidos por el incendio que afectó a los cerros La Cruz y Mariposa confesó su responsabilidad en el siniestro y afirmó que se mantiene la tesis de que el incendio tuvo su origen en un horno a carbón clandestino, que se encontraba a pocos metros del Camino La Pólvora.

Cabe señalar que el detenido fue imputado en el año 2008 por cuasidelito de homicidio por el incendio forestal ocurrido en el mismo cerro La Cruz, en el que murieron un bombero y tres civiles.