skatepark_1Desde el año 2010 que los skaters de Viña del Mar esperan ver realizada la construcción de un skate park en el sector de laguna Saualito. Y no es que sea solo un deseo de ellos, sino que la misma alcaldesa Virginia Reginato prometió a los amantes de este deporte que construiría uno.

Pero diferentes situaciones hicieron que este proyecto se retrasara, incluso provocando la molestia de los skaters viñamarinos que salieron a protestar por las calles de la ciudad jardín.

Sin embargo, este jueves podría salir «humo blanco». Solo falta que el Concejo Municipal apruebe esta iniciativa luego que en la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal se aprobara la propuesta alcaldicia, que debe ser ratificada en la sesión ordinaria del próximo jueves 25 de abril.

“La construcción del anhelado skatepark está pronto a ser una realidad. Luego de varias situaciones que complicaron la ejecución del proyecto, no me cabe ninguna duda que el Concejo aprobará el jueves esta nueva infraestructura, que traerá grandes beneficios a los deportistas y a la comunidad viñamarina, ya que permitirá que los jóvenes cultores de esta disciplina, lo hagan en un recinto cómodo, de calidad y seguro y no en la vía pública”, dijo la jefa comunal viñamarina.

Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa Ingekor Ltda., con una inversión municipal de $237.879.022, estarían comenzando en la segunda quincena de mayo y deben estar concluidos a fines de octubre.

El skatepark proyectado es con una superficie de 1700 m2 y consta de un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos (990 m2) y un área de dos  Bowls (185 m2), piscinas de acrobacias, que van de los 1,25 mts a los 3,50 mts de profundidad, doobie, pirámide fun box, Terraza espine, cajones curvos,  con capacidad de 100 personas en su uso máximo y  40 personas en su uso óptimo. Además se contempla iluminación para uso nocturno.

El  proyecto fue diseñado por un arquitecto especialista, recomendado por los propios cultores de este deporte, y que fue aprobado por los skaters.