Festival-CarlosAnsaldoCarlos Ansaldo falleció la edad de 87 años, tras una larga enfermedad y durante su trabajo en la Municipalidad también contribuyó con otras importantes acciones como la creación de la Del festival de la canción de Viña del Mar , bandera de la ciudad, la Navidad Cristiana y el Concurso de Castillos de Arena, que aún perduran.

Por ello la alcaldesa Virginia Reginato en su administración honró su nombre poniéndole al tramo de la estación de Viña del Mar y Echevers del bandejón central del par vial Viana Alvares y el salón Vip de la Quinta Vergara.

“El fue un gran visionario y por sobre todo un hombre comprometido y enamorado de su ciudad. Una de sus principales tareas fue fortalecer el rol turístico de la ciudad a través de la creación de grandes eventos en el cual destaca el Festival Internacional de la Canción. Viña del Mar está de luto ante esta gran perdida y, de corazón, le envió mis más sinceras condolencias a su familia y que tengan la seguridad que Viña del Mar nunca lo olvidará. Ya tenemos dos lugares que lo recuerdan con su nombre y no me cierro a otros homenajes que junto al Concejo Municipal podamos hacer”, dijo la autoridad comunal.

En su vida fue secretario de la Cámara Aduanera de Chile entre 1959 y 1969, y entre 1960 y 1977 y entre 1980 y 1990, fue director de Relaciones Públicas y Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar y hasta 1977 presidió la Comisión Ejecutiva del Festival que creó en 1960.

Se desempeñó también como relacionador público de la Asociación de Industriales de la Región de Valparaíso (Asiva). Además, fue dirigente del Colegio de Relaciones Públicas, del Círculo de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Chile.

Sus restos están siendo velados en la Capilla Naval de Las Salinas.