El catastro final será entregado el viernes para así otorgar soluciones a los damnificados lo antes posible.

image002El ministro (s) Francisco Irarrázaval visitó, durante la mañana, el sector de los cerros Mariposas y La Cruz, que fueron afectados por el incendio ocurrido durante la tarde de ayer.

En la oportunidad la autoridad recorrió la zona y revisó en terreno los avances del levantamiento de información y reafirmó el compromiso del Presidente Piñera de contar con un catastro final de viviendas afectadas durante las próximas 48 horas.

“Sabemos que estamos frente a una emergencia y por esto es que debemos proceder lo más rápido posible. Hoy nos comprometimos a entregar la cifra final de viviendas y familias damnificadas en los próximos dos días”, dijo en el lugar.

Sobre las soluciones que se entregará a las personas afectadas, se espera un proceso similar al que se llevó a cabo en Rodelillo.

“Ya estamos trabajando en la evaluación de soluciones para estas familias. La principal medida que se baraja para abordar la emergencia es el subsidio de arriendo que resultó tan efectivo en el pasado incendio de febrero”, expresó.