1591433_460El supermercado de la cadena Jumbo ubicado al interior del Mall Costanera Center fue la principal base de operaciones de la banda de brasileños dedicada a la clonación de tarjetas de crédito que fue detenida el febrero pasado por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI.

Así quedó al descubierto este miércoles durante la reformalización de los 12 ciudadanos extranjeros, a quienes se les imputaron los delitos de falsificación y uso malicioso de documentos bancarios.

En la instancia, la Fiscalía Oriente precisó los hechos tras revisar los equipos computacionales que los sujetos mantenían en su poder al momento de su arresto y donde se hallaron cerca de 60 tarjetas.

Las mismas diligencias, agregó el Ministerio Público, arrojaron que fue en dicho centro comercial donde se replicó la mayor cantidad de plásticos.

La investigación -a cargo de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena- descubrió que los detenidos realizaban giros de diferentes tarjetas bancarias, las cuales solamente tenían impresos membretes de tiendas de Brasil y a su reverso lucían pegada la clave secreta de cada una.

Debido a que aún quedan diligencias pendientes, la Fiscalía solicitó al tribunal aumentar el plazo de las indagatorias en 30 días, lo que fue acogido por el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Los sujetos fueron capturados el pasado 5 de febrero tras una denuncia realizada por el administrador del Hotel NH, en Providencia, quien cuestionó la intención de los individuos al insistir en pagar en efectivo y portar altas sumas de pesos chilenos en billetes.