foto_0120130423110544A sólo 5 meses de haber asumido la jefatura del departamento de Prensa de Mega, Pablo Badilla, deberá dejar su cargo dentro de los próximos días, pues durante la jornada de ayer lunes se le solicitó, sorpresivamente, la renuncia, según varias fuentes del canal.

Badilla había arribado a la estación propiedad del grupo Bethia el pasado 26 de noviembre, tras la salida de Marcela Abusleme, con el objetivo de liderar el proceso de reestructuración de los noticiarios del canal. El desafío era generar un nuevo formato de programa de noticias, que se diferenciara totalmente de la competencia.

De cara al nuevo proyecto televisivo, el otrora subdirector de prensa de Chilevisión y su equipo estaban siendo asesorados por Christian Fuenzalida, ex director de prensa de ADN Radio, en el proceso de renovación que enfrenta el área.

Aunque la reestructuración iba a paso lento, estaba bien encaminada. De ahí que la abrupta salida de Pablo Badilla sorprendiera a todos, partiendo por él mismo, y causara un remezón de proporciones al interior del canal.

Fuentes al interior de Mega señalaron a Emol que la partida de Badilla se debería a un conflicto que se habría generado por la edición de un reportaje y que derivó en una conversación con el director ejecutivo, Mario Conca. Luego de dicha reunión, Badilla habría informado a su colaboradores más cercanos que «se le había solicitado la renuncia».