domina-tu-orgasmoA quienes han visto la película «Cuando Harry conoció a Sally» seguramente lo primero que se les viene a la cabeza al recordarla es la clásica escena en la que Meg Ryan finge un orgasmo freTodas las entradasnte a Billy Crystal, mientras comen en un restaurante. En la secuencia, la famosa actriz deja más que claro la facilidad que tienen algunas mujeres para aparentar placer, algo que les ha sido reprochado a lo largo de los años.

Sin embargo, Abraham Morgentaler, un profesor de urología de la Universidad de Harvard, se encargó de derribar la extendida creencia de que son sólo las mujeres las que fingen orgasmos y en su libro «Why men fake it. The totally unexpected truth about men and sex» («Por qué los hombres lo fingen. La totalmente inesperada verdad sobre los hombres y el sexo») muestra al mundo que los hombres también lo hacen.

Con más de 25 años de experiencia en atender problemas sexuales y reproductivos masculinos, Morgentaler afirma haber «visto y oído casi todo». No obstante, en la introducción de su libro reconoce que cuando uno de sus pacientes entró a su consulta y le confesó que fingía orgasmos con su pareja, «tuve que asegurarme de que lo había escuchado bien».

«Una vez que pasé de la pregunta práctica sobre cómo lo hacía David (el paciente) para fingir, lo que realmente me interesó fue por qué un hombre lo haría», señala el urólogo. Y la respuesta que obtuvo realmente lo sorprendió.

«La respuesta de David fue simple y emotiva. Él estaba enamorado de Sarah y simplemente estaba intentando hacer lo que él creía que era correcto para ella», explica Morgentaler.

Y tal como lo hizo David, muchos otros hombres le revelaron los detalles más íntimos de sus vidas, historias que el urólogo decidió compartir en su libro porque -afirma- «he llegado a creer que lo que pensamos que sabemos respecto a los hombres, el sexo y las relaciones es totalmente incorrecto. La verdad es que no sabemos casi nada».