630_martin_carcamo_0El presentador de televisión Martín Cárcamo aceptó este martes la salida alternativa ofrecida por el Ministerio Público en el proceso penal por conducción en estado de ebriedad que pesaba en su contra.

Lo anterior a cambio de una serie de condiciones que deberá cumplir rigurosamente para luego sobreseer definitivamente el caso.

Éstas corresponden a la suspensión de su licencia de conducir por dos años, la fijación de domicilio, firma bimensual en Carabineros por 12 meses y el pago de 2 UTM a Coaniquem.

Tras el acuerdo, el conductor calificó su detención como «un error que cometí», enfatizando que dicho beneficio «es el mismo que se le ofrece a cualquier ciudadano en mi condición», aludiendo a que todos los imputados cuya alcoholemia arroja un cifra menor a 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre (conducía con 1,4 gramos) tienen derecho a la suspensión condicional.

Asimismo, Cárcamo recalcó estar «tranquilo», estableciendo que la negociación con la Fiscalía Oriente «era lo que esperábamos y lo que correspondía».

«Uno tiene que asumir cuando se equivoca, ahora hay que cumplir y damos el capítulo por cerrado», dijo, concluyendo que en ningún caso tuvo un trato especial por su rol en televisión. «Se actuó conforme a la ley», aseguró.

Cárcamo fue detenido la mañana del 11 de enero tras ser sorprendido hablando por celular mientras se desplazaba en la intersección de avenidas Bilbao y Tobalaba.

En esa oportunidad, personal policial se percató de que el animador mostraba incoherencia al hablar y un notorio hálito alcohólico, por lo que se le practicó el examen de alcotest que arrojó un resultado de 1,62 grados de alcohol por litro de sangre.

Posterior a ello, fue formalizado y quedó sujeto a firma mensual como medida cautelar.