bachelet_cena_230x230La cena en adhesión a la candidatura presidencial de la abanderada PS-PPD Michelle Bachelet, realizada anoche en el restaurante “El Chilenazo”, reunió a poco de 420 personas y, considerando que la entrada costaba $75 mil pesos, recaudó más de 30 millones de pesos para la campaña de la ex Mandataria, según informó La Segunda.

Entre los que participaron del convite figuraron miembros del comando de Bachelet y los principales dirigentes socialistas y pepedeístas. Destacó la presencia PPD, con el presidente del partido, Jaime Quintana, y los diputados Felipe Harboe, Marco Antonio Núñez, Patricio Hales, Tucapel Jiménez y María Antonieta Saa, el presidente del PS Osvaldo Andrade, el diputado Alfonso de Urresti, y alcaldes bacheletistas como Carolina Tohá (PPD), Sadi Melo (PS) y Gonzalo Navarrete (PPD).

La ex Mandataria se sentó en una mesa ubicada en le centro del salón de “El Chilenazo” junto a su madre Ángela Jeria y parte de su comando integrado por Álvaro Elizalde, Alberto Arenas, Orieta Rojas y Rodrigo Peñailillo.

Sin embargo, el que más llamó la atención en la cena fue el ex embajador y ex director de la OIT Juan Somavía, quien es cercano a la ex gobernante y colabora en su campaña.

Cabe recordar que el Servicio Electoral no autoriza la recolección de aportes para las campañas antes de que éstos estén inscritos -es decir, después del 1 de mayo-, por lo que hasta el momento es la propia Bachelet quien está financiando parte de su campaña, explicaron, y sólo el PS aporta algunos recursos monetarios y el PPD mano de obra.

En la ocasión, Andrade dijo que habían pedido un préstamo a la comisión patrimonio para financiar parte de la campaña presidencial y la parlamentaria.