File_2011418173741El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, propuso la idea de jugar los partidos denominados «clásicos» sin hinchadas visitantes, como una medida para ayudar a reducir los incidentes que se producen este tipo de encuentros.

Peribonio hizo referencia a los heridos de ayer tras el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental y dijo que «probablemente llegó el momento de evaluar si es conveniente el tener en los clásicos a las dos barras presentes«.

En conversación con radio Bio-Bio, Peribonio dijo que hay «evitar estos conflictos teniendo a dos barras contrincantes en el mismo lugar y a la misma hora«.

La autoridad metropolitana dijo que el Plan Estadio Seguro funcionó bien en el partido del domingo y que «los incidentes fueron en el exterior, tras el partido«.

«Esto demuestra que las medidas que tomamos están funcionando. De hecho, pudimos identificar personas que tienen impedimento de ingresar a los estadios y hoy presentamos querellas contra gente que pudimos identificar gracias a las cámaras que hemos exigido«, añadió.