beyer_palacasaEsta semana, sin duda, ha estado marcada por la Acusación Constitucional que se aprobó en el Senado y que, como consecuencia, sacó a Harald Beyer del Ministerio de Educación. Twitter se convirtió en el altavoz tanto para los que apoyaron al destituido ministro de Educación, como para sus detractores.

Es por eso, que quisimos analizar el comportamiento de los tuiteros sobre este tema y corroborar si esta red social estaba a favor o en contra de Harald Beyer y su desempeño en el cargo ministerial. Para eso, se utilizó la herramienta AnaliTICpro y en el que se pudo sacar la conclusión que la Acusación Constitucional fue uno de los temas del que más se habló el miércoles 19, cuando el Senado debía decidir. Ese día, se generaron 34. 482 tuits sobre el tema.

Después de analizar más de 900 tuits comprendidos entre los días 17 (Día de la Acusación) al 19 de abril, se puede asegurar que de esta muestra los tuiteros estuvieron más a favor de Beyer, e incluso el Hastag #EstoyconBeyer se repitió de manera constante durante el miércoles 19.