carolina-schmidtEn una ceremonia realizada en el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, el presidente de la República, Sebastián Piñera, oficializó el nombramiento de Carolina Schmidt a la cabeza del Ministerio de Educación, luego de la destitución de Harald Beyer.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio lectura al decreto correspondiente, donde consta la renuncia de Schmidt al ministerio Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y que “debido a la urgencia, tendría que asumir su cargo sin esperar la total tramitación” del mismo.

Entre aplausos, el presidente Piñera tomó el juramento de rigor a la nueva titular del Mineduc, una de las mejor evaluadas del gabinete, así como a Loreto Seguel, quien asumirá a la cabeza del Sernam.

A continuación, el mandatario, que consideró como “una feliz coincidencia” que “en el día de la Madre Tierra” dos mujeres asumieran en su gabinete, destacó la tarea que tiene por delante Carolina Schmidt, calificando su mandato como ”ambicioso y exigente”.

“Ella deberá seguir liderando una reforma que ya está en plena marcha y además está dando frutos, que abarca los tres niveles del sistema y se hace cargo de sus tres problemas fundamentales: calidad, acceso y financiamiento“, dijo Piñera.

El presidente destacó el aumento de inversión en la cartera durante su mandato, así como el incremento en becas, y la rebaja en las tasas de interés a los créditos universitarios.