Este sábado 20 de abril se realizará en el Gimnasio Municipal de Nueva Aurora, el campeonato comunal de cueca categoría adulto 2013, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la mesa Técnica del Folclore.

En el evento gratuito, a partir de la 15 horas, clasifican los tres primeros lugares al provincial que se desarrollará en Valparaíso, para posteriormente participar en el regional y de ahí en el nacional de Arica.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a participar de este tradicional encuentro: “Viña del Mar se ha destacado siempre por tener muy buenos exponentes de nuestra danza nacional, y por ello invito a sus cultores a inscribirse para participar de este concurso y a la comunidad a asistir a presenciar la destreza y belleza que imponen las parejas en la pista”.
Las cuecas serán interpretadas por los grupos folclóricos Las Colinas del Mar y San Rafael. Además están invitados los grupos Copihues del mar y Tacos y espuelas.
El Gimnasio Municipal Nueva Aurora, está ubicado en Av. 21 de Mayo s/n, Población Ferrari, paradero 5 1/2, Viña del Mar.