hit likeLa joven baterista villalemanina Valeria Sepúlveda, quien participó entre febrero y abril en el concurso «Hit Like A Girl 2013», se adjudicó ayer el primer lugar del certamen, que buscaba la mejor baterista del mundo, lugar que compartió junto a una chica estadounidense y a una austriaca.

A pesar que el concurso había iniciado a principios de febrero y que la joven de la ciudad de los molinos recién ingresó el 26 de febrero, su talento y votación la llevaron a estar dentro de las 20 finalistas, resultando ayer jueves ser elegida por el exigente jurado, como la gran ganadora, con 8765 votos, junto a Michaela Brezovsky de Austria, quien obtuvo 1476 votos y a DrummerGirl-KV de Estados Unidos, que consiguió 1313 votos.

El certamen es uno de las 2 competencias anuales que organiza la revista DRUM!, junto a «TRX Cymbals» y «Tom Tom», revista especializada para mujeres bateristas. Tras adjudicarse el premio, Valeria será entevistada para la revista internacional DRUM!, que muestra todo el quehacer musical en materia de percusión, además de ganar una batería marca Pearl, sets de platillos, baquetas y giftcards.

«Aún no lo puedo creer. ¡Primer lugar! Infinitas gracias por todo su apoyo durante el concurso, por todo el cariño, los mensajes, por todo. No saben cuanta emoción siento en estos momentos y estoy feliz de poder compartirla con ustedes! Con esfuerzo y trabajo duro TODO es posible!», expresó Valeria Sepúlveda a través de su cuenta en Facebook.

«Gracias a Hit Like a Girl Contest por la oportunidad que me da. Me siento muy honrada y afortunada, es increíble la cantidad de talento que había en la competencia y cualquiera podría haber ganado», dijo la talentosa villalemanina.