PisadaUva_14Con gran afluencia de público, especialmente turistas nacionales y extranjeros, se desarrolló la Fiesta de la Vendimia Casablanca 2013. Organizada por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas, el evento refuerza la alianza entre esta entidad y el Municipio, en vías de fomentar e impulsar el turismo en la comuna. El remate de esta gran celebración fue la premiación del Tercer Concurso de Pintura “Pintando la Vendimia”, dirigido a estudiantes de las escuelas municipales de Casablanca.

Las cifras que arrojó la reciente edición de la Fiesta de la Vendimia en Casablanca son más que positivas. Las 16 viñas participantes cumplieron ampliamente sus expectativas y también las de los asistentes, en tanto los artesanos y especialmente los oferentes gastronómicos pudieron sacar cuentas alegres por sus ventas. Tal como en el tradicional Encuentro de Payadores realizado en febrero pasado, la Plaza de Armas de la comuna sirvió de escenario para esta gran Fiesta Ciudadana, estimándose en alrededor de 20 mil personas, el público asistente durante los dos días.

El evento, animado por la cantante Katherine Orellana, contó con la presencia de destacados artistas y grupos folclóricos de la región, y cobró especial interés por la elección de la Reina de la Vendimia 2013, que recayó en Alexa González, oriunda de la localidad de Las Dichas y representante de la Viña House Casa del Vino.