array500El FBI publicó el día de hoy las fotos y un video de dos sospechosos de ser los autores del atentado terrorista que causó tres muertos y más de 180 heridos el lunes en la Maratón de Boston.

Ambos jóvenes, cargados con mochilas, fueron fotografiados en el lugar del atentado poco antes de las dos explosiones, aseguró el agente del FBI Richard DesLauriers, que pidió la colaboración ciudadana.

El cuerpo de policía pidió ayuda a los estadounidenses para encontrar y capturar a los hombres.

«Alguien conoce a estos individuos», dijo DesLauriers en rueda de prensa, en la que destacó que la agencia considera que los hombres se encuentran armados y son extremadamente peligrosos.

Los dos sospechosos, de apariencia joven, visten dos gorras, una negra y otra blanca.

En las tres secuencias hechas públicas se les ve al sospechoso 1, con gorra negra, y al sospechoso 2, con gorra blanca, avanzar a escasa distancia uno del otro, por la acera entre el público.

Ambos visten cazadoras deportivas y llevan a la espalda sendas mochilas.

Además, DesLauires aseguró que la investigación se va a ampliar a todo el mundo y pidió colaboración internacional y nacional a todos los niveles.

«Cualquier información por pequeña o insignificante» que parezca puede ser vital para la investigación, afirmó.

Advirtió de que los dos individuos son considerados «altamente peligrosos» y pidió a los ciudadanos que no tomen acciones por su cuenta. Si se tiene alguna pista sobre ellos, el FBI recomienda contactar con las autoridades.

El agente insistió en que éstas son las únicas fotos fiables, en referencia a las imágenes que se están publicando en internet y por otros medios, que advirtió que no son fidedignas.

Por otra parte, subrayó que no hay peligro inminente de un nuevo ataque.