GERMANY-ANONYMOUS-SCIENTOLOGY-PROTEST
El grupo hacker Anonymous anunció un ataque informático contra Chile el próximo lunes 22 de abril, con motivo de su malestar por el proyecto Alto Maipo, y su impacto medioambiental en torno a la flora y fauna del lugar donde serán construidas las dos centrales hidroeléctricas, además de la forma en que el Gobierno ha reaccionado en torno a la gestión de los capitales extranjeros en el país.

Por ello, subieron a internet un video donde afirman que “Anonymous Chile, Anonymous Iberoamerica y Operation Green Rights se han unido por una misma causa: defender lo que el Gobierno debería proteger y no vender a cambio de dólares, la naturaleza”, enfatizaron.

Además, indicaron que “Las riquezas de Chile deben quedar para su pueblo”, agregando que el Gobierno «ha hecho caso omiso de los continuos llamamientos de la ciudadanía para dialogar y para poner freno a la locura que se ha estado permitiendo en materia medioambiental”.

Entre los aludidos se encuentra el actual subsecretario de Energía, Sergio del Campo Fayet, a quien culpan de ceder ante las presiones del extranjero, por lo que exigen la renuncia del personero de Gobierno. De no ser así, el ataque se hará efectivo el día señalado.