estadioeverton-4En la fase de rebaje de la cancha en aproximadamente 2 metros se encuentran actualmente los trabajos de reposición del estadio Sausalito de Viña del Mar, que ya finalizó la etapa de demolición de la antigua estructura.

Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato quien junto al director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Oliver; el director de la Secpla, Osvaldo Urrutia y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena,  al realizar una inspección a las obras civiles del recinto viñamarino, que ejecuta la empresa Besalco S.A, con una inversión de $10.831.385.749, financiada por el Gobierno Regional y el IND, en el marco del programa de Rede de Estadios Bicentenario.

“Todo lo que había que demoler está prácticamente listo, y en estos momentos ya se está trabajando en el rebaje de la cancha. El Estadio Sausalito es un recinto emblemático del país, y esperamos que en febrero del próximo año pueda estar habilitado el estadio más lindo de Chile, como Viña del Mar y Everton se lo merecen, ya que los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Los trabajos iniciales también consideraron el retiro del césped y ya se inició la excavación para la fundación del muro de contención para la zona de la galería Laguna.

A la fecha se encuentra demolida la zona andes, zona cerro, las tribuna y velódromo; además del retiro del césped de cancha y el desmontaje de las 4 torres de iluminación.