Se podrá concursar entre el 17 y 26 de Abril

butacas (1)En el marco de la construcción del estadio Elías Figueroa Brander mediante el programa Chilestadios y por una inversión conjunta del IND y del Gobierno Regional por más de 11 mil millones de pesos, se realizó esta mañana el lanzamiento del concurso “Elige el color y diseño de las butacas del Estadio Elías Figueroa Brander”. En la actividad participaron el Gobernador de la Provincia José Pedro Núñez, el Alcalde porteño Jorge Castro, el Director Regional del IND Carlos Oliver y el ex seleccionado nacional Elías Figueroa.

El concurso es abierto a toda la comunidad porteña sin distinciones de edad y consistirá en pintar y diseñar el color de las butacas que tendrá el nuevo recinto deportivo.

El Director Regional del IND CarlosOliver invitó a la comunidad porteña a participar del concurso. “Vamos hacer entrega a la gente de un plano para que pueda ser pintado. Esperamos que Valparaíso responda con su creatividad con sus artistas y deportistas. Los ganadores van a tener diversos premios como entradas gratuitas todo el año, premios relativos a Santiago Wanderers y del municipio de Valparaíso

Mientras que el Alcalde porteño Jorge Castro destacó la infraestructura que tendrá la ciudad con la puesta en marcha de los proyectos Chilentrena y Chilestadio. “Acá tenemos un Polideportivo y este nuevo estadio Elías Figueroa que esta quedando muy bonito. Estamos viviendo un omento espacial en donde la comunidad va a poder ser parte de esta gran obra”

El Gobernador Provincial José Pedro Núñez comentó sobre la millonaria inversión pública en infraestructura deportiva. “El compromiso del Gobierno se está haciendo realidad con esta inversión de más de 20 millones de dólares. Ahora solo falta el aporte de los porteños y la comunidad entera para que participe de este concurso”

Para el seleccionado chileno Elías Figueroa el estadio le pertenece a los porteños y por ello deben sumarse a esta iniciativa. “Es un orgullo para mi familia que el estadio lleve mi nombre y yo llamo a los wanderinos y porteños para que participen. Este estadio es de todos y viendo el avance de las obras, creo que este va a ser uno de los estadios más lindo del país”.

Bases participación.

Participación abierta a la comunidad sin rango de edad ni sexo

El plano del estadio, que será entregado por el IND, se debe retirar en las oficinas del IND Valparaíso de lunes a viernes entre las 09:30 y 13:30 hrs, en Bellavista 168, Edificio Centenario 3° piso.

El concurso estará abierto hasta el jueves 25 de abril a las 13:30 hrs. En las mismas oficinas del IND se debe entregar el plano coloreado y con su respectivo diseño. Como referencia pueden revisar los diseños y colores del reciente inaugurado estadio de Antofagasta, y los estadios de La Florida y Quillota.

En el reverso del plano los participantes deberán señalar claramente: nombre completo, rut, correo electrónico o dirección, teléfonos de contacto.

Quienes deseen recibir el plano vía mail deberán solicitarlo al correo nelson.quiroz@ind.cl Luego deberán imprimirlo en formato cartulina y entregarlo en las oficinas del IND.