En el frontis de la Casa Consistorial las bandas de Carabineros, Ejército y Armada entonaron el cumpleaños feliz.

DSC_3120A primera hora de este martes, las bandas de la guarnición militar de Carabineros, el Ejército y la Armada se apostaron en las afueras del municipio porteño para rendir un homenaje a Valparaíso por la conmemoración de los 222 años desde la constitución del Primer Cabildo.

El alcalde Jorge Castro, acompañado de integrantes del Concejo Municipal, directivos y funcionarios de la institución, presenciaron las tonadas dirigidas por los representantes militares.

Castro agradeció esta muestra de afecto hacia la ciudad al conmemorarse una fecha tan importante para la ciudad puerto.

“Están hoy todas nuestras ramas de la defensa nacional de orden y seguridad con quienes trabajamos permanentemente en todo nivel de cosas. Hoy han venido a saludar a la ciudad y por eso queremos agradecerles este gesto de cariño”.

Valparaíso nunca fue fundada, simplemente, don Juan de Saavedra arribó a estas costas en 1546. Por esta razón y en base a un acuerdo municipal, desde hace varias décadas se celebra como aniversario el día 17 de abril, fecha en que se constituyó el Primer Cabildo en el año 1791 convirtiéndose en la primera forma de organización de la vida ciudadana.