terapia-sexual1

Aunque la mayoría desconoce la diferencia de los sustitutos sexuales con las prostitutas o prostitutos, hay que aclarar que son psicoterapeutas o personas dirigidas por un especialista –hombres y mujeres-, que a través de un orgasmo guiado, sin contacto sexual, buscan que los pacientes consigan superar algún trauma o disfunción sexual. En Estados Unidos el fenómeno apareció en la década del setenta y desde entonces se ha tornado como algo natural y de utilidad.

En Chile, en cambio, aún no hay terapias sexuales prácticas. El vicepresidente de la Sociedad Chilena de Sexología, Mauricio Salas, explica que «los sustitutos sexuales con interacción física, no han entrado en nuestra idiosincrasia».

Sin embargo, agrega que existen «sustitutos sexuales sin interacción física. Esto lo estamos utilizando en pacientes que son de provincia o con limitantes funcionales que no pueden desplazarse a efectuar terapia. Gener
a un tipo de chat con contenido erótico, que permite tener una psico-educación sobre sexualidad, recuperar el interés/deseo, aumentar el auto estima y potenciar ciertas habilidades sociales. En la actualidad tenemos unos 12 pacientes con este tipo de terapia».