150413-01-03-aA menos de 24 horas de que el Senado se pronuncie sobre la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación Harald Beyer, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, le dio un nuevo espaldarazo.

“La forma de mejorar la educación no es acusando ministros de forma infundada y con problemas de forma…”, dijo el mandatario en una actividad pública destinada a dar a conocer los resultados del Simce, en el colegio El Alba de Las Condes.

“La forma de mejorar la calidad de la educación en nuestro país es cuando todos comprendamos que se requiere el compromiso de los profesores, de los padres y apoderados, de los alumnos, del Gobierno,y que se requiere realmente esforzarse y comprometerse con esa meta de hacer de Chile una sociedad que le garantice a todos sus hijos seguridades de una vida digna y oportunidades de poder desarrollar sus talentos y cumplir sus sueños”, subrayó Piñera.

El fin de semana sonó insistentemente la posibilidad de que Beyer renuncie a su cargo, lo que no fue comentado por las autoridades de La Moneda.

Pero la acusación contra el titular del Mineduc no fue la única situación aludida por el presidente: las marchas estudiantiles también fueron objeto de los dardos presidenciales al señalar que la forma de mejorar la educación “no es con violencia en las calles ni con bombas molotov”.