Las denuncias por el mal servicio de transporte público suman y siguen. Hace algunas semanas en El Epicentro dimos a conocer las quejas de los vecinos de El Olivar. Hemos seguido recibiendo quejas respecto de este delicado y preocupante temas.

 

DibujoAhora molestos se encuentran los vecinos de Villa Dulce y Canal Beagle, en Viña del Mar, debido a la poca locomoción que pasa por en Troncal urbano, lo que ha provocado diversas complicaciones a la hora de trasladarse a sus lugares de trabajos.

Los habitantes del sector, alegan que las mañanas son un caos, debido a que los buses del interior pasan repletos, pasando de largo por el paradero y deben esperar un promedio de 45 minutos, antes de poder conseguir un cupo en las rebalsadas máquinas.

Diego Soruco, estudiante, alega que “hay gente de la tercera edad que se muere de frío en los paraderos, alrededor 7 de la mañana, es súper inhumano. Yo voy hasta el paradero de la Universidad Santo Tomás que queda a 15 minutos en bus, y gracias a que los microbuseros no paran, debo esperar hasta 40 minutos, ¡es mucho!”.

Elsa Pedreros es una jubilada de 70 años que manifestó su disconformidad por lo que se vive en los paraderos. “Se demoran mucho en pasar y aquí hace mucho frío en las mañanas y yo sufro de las piernas, por lo cual no puedo caminar por demasiado tiempo. Incluso hay veces que los micreros ven que uno es adulto mayor y no se detienen. Me da impotencia, porque siempre llego atrasada a todos lados”.

Julian Soto, al igual que todos ha vivido las incomodidades de tomar locomoción en el Troncal. “Es una bolsa de gatos, porque se juntan alrededor de 30 personas en un paradero. Yo viví en Santiago y pensaba que el Transantiago era un caos, ¡Pero esto es peor!, porque a veces vienen con asientos y siguen su recorrido, no paran por acá y uno queda ahí no más. Es casi de mala onda”, expresó.

Soluciones

Todos los vecinos creen que estos inconvenientes se solucionarían, si se dispusieran más buses interurbanos, puesto que los que pasan por el sector, ya vienen con gente del interior que se dirige hacia Viña o Valparaíso.

andres celisCon el fin de terminar con estos inconvenientes, los habitantes de Canal Beagle y Villa Dulce se dirigieron al concejal Andrés Celis para presentar sus quejas, y ya fueron recibidas por la autoridad. “Ya presenté el caso al concejo y se conversó con los demás ediles. Les manifesté la molestia de los vecinos y de cómo me hicieron llegar sus quejas a través de Twitter, correos y diferentes vías de comunicación”, aseguró.

Celis indicó que como parte de la nueva licitación para el troncal, “se consignó que hubiese una mayor cantidad de buses que pasen por el sector que no solo beneficiará a los habitantes de los lugares mencionados, sino que además, a la gente de Limonares. Pero ojo, no depende solo de nosotros, también la Seremi de Transporte debe hacerse parte, para mejorar la afluencia del Transvalparaíso. Con esto quiero decir que nosotros ya estamos haciendo nuestra parte”.

Si bien no dijo fechas, el edil aseguró que esperan cerrar este tema próximamente, “puesto que los vecinos no pueden esperar tanto tiempo, 40 minutos, para tomar un bus. Eso es demasiado”.