A las 16.15 en el Cementerio Parque del Mar en Concón

alberto-neumannCon profundo pesar, familiares, amigos, colegas y autoridades despiden los restos del concejal Alberto Neumann que falleció la tarde del martes pasado en el Hospital Carlos Van Buren, tras sufrir un aneurisma.

Los restos del edil porteño están siendo velados en la sede del Partido Comunista en Valparaíso, ubicado en calle Aldunate, hasta donde llegó el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, para despedir al concejal PC y para acompañar en el dolor a sus familiares, amigos y colegas.
Cabe señalar que hoy a las 16:15 horas se realizará el funeral en el Cementerio Parque del Mar en Concón.

“Estoy muy emocionado porque tuve la oportunidad de compartir con Alberto alrededor de 35 años, tuvimos una amistad cívica de las mejores. Siempre fue un hombre con el que pude hablar de frente y discrepar en algunas ocasiones, sin embargo, no sólo prestigió al Partido Comunista sino que se dio por entero a Valparaíso. Y por eso he venido hasta el PC, en representación de los funcionarios del municipio y de la ciudad, a despedir a un amigo, a uno de los grandes. Su gran aporte para Valparaiso es innegable, por ende su fallecimiento es una tremenda perdida para todos. A los hombres grandes hay que despedirlos de esta manera y si hay que homenajearlo con el nombre de una calle, una plaza o un acto cultural, lo vamos a hacer porque la mejor forma de no olvidar es recordar”, expresó el jefe comunal.

Respecto a las numerosas muestras de cariño, Enrique Neumann, hijo mayor del concejal PC, señaló que “significan que mi padre hizo su labor, que fue consecuente, que cumplió con Valparaíso y con el mandato de la ciudadanía. El sembró y hoy cosecha el cariño de la gente y de más de algún adversario que reconoce su consecuencia y entrega plena a este puerto. Lo curioso es que él no nació en Valparaíso, sino que en Iquique, mejor dicho fue médico por vocación, comunista por convicción y porteño de corazón. Por lo tanto, lo que hoy se recibe es un justo merecimiento. Era una persona muy sana, así que su muerte fue sorpresiva. En su último momento de lucidez, él se auto diagnosticó y se percató de lo grave de la situación por lo que pidió una ambulancia, consiente de lo que podía pasarle”.