marcha 1Al lugar asisten dirigentes universitarios, secundarios y de la educación, además de dirigentes de la CUT y otras entidades.

Claudio Ibacache M.
 

Alrededor de 4.000 personas, en su mayoría estudiantes, se congregan a esta hora en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, para realizar la primera gran marcha nacional en contra del lucro en la educación chilena.

Al lugar asisten todos los líderes estudiantiles de las casas de estudios superiores de la región, y algunos de la educación secundaria. También se dan cita dirigentes de los colegios de profesores de las ciudades del gran Valparaíso.
Por otra parte, los comerciantes cerraron sus locales para evitar los actos violentistas que habitualmente se producen cuando se realizan este tipo de manifestaciones. Los mismos comerciantes informaron esta medida al gobernador provincial, José Pedro Núñez, en reunión sostenida el miércoles pasado.
Cabe mencionar que la autoridad de gobierno dispuso del siguiente circuito en la marcha: Plaza Sotomayor, Blanco, avenida Brasil, Freire, hasta llegar al Parque Italia  .
MARCHA 2
MARCHA 3