Inversión de 344 millones y 325 talleres gratuitos a la comunidad

indCon la presencia del Gobernador Provincial Cesar Molina, del Alcalde de Villa Alemana José Sabat, de la Seremi de Gobierno María Angélica Silva, del Director Regional del IND Carlos Oliver y la de la jefa nacional del departamento de actividad física del IND Lorena Martínez, se realizó esta mañana en el Estadio Ítalo Composto de Villa Alemana la inauguración de los programas deportivos de la dirección regional Valparaíso del Instituto Nacional de Deportes.

La actividad contó con la presencia de más de 250 personas provenientes de distintas comunas de la región las que participaron de una animada jornada de baile entretenido y una presentación e break dance del taller del programa niños y jóvenes en movimiento del IND en la comuna de Villa Alemana.

El presente año se llevarán a cabo 325 talleres deportivos con una inversión de más de 344 millones de pesos. Dichos talleres abarcan a toda la población, desde escolares, dueñas de casa, jóvenes y adultos mayores.

En la región se realizaran 30 talleres del programa adulto mayor. 62 escuelas de fútbol, 100 escuelas deportivas, 75 programas de mujer y deporte, 8 programas de recintos nuestros y 50 talleres del programa jóvenes y niños en movimiento. Todos estos talleres son gratuitos para la comunidad y funcionarán desde abril a noviembre.

Los programas deportivos recreativos del IND se suman a los programas del deporte competitivo como los juegos deportivos escolares y los encuentros deportivos escolares cuya inversión supera los 215 millones de pesos y beneficia a mas de 15 escolares de toda la región. Las Ligas de Educación Superior en tanto cuentan con una inversión del IND de 13 millones en la región de Valparaíso.

Carlos Oliver, Director Regional IND

“Estamos comenzando muy entusiasmados un nuevo año con nuestro talleres en donde trabajamos con mujeres, niños y adultos mayores. Esperamos superar las 15 personas en participación. A nivel nacional esta fue la región que más redujo el sedentarismo con más de 90 mil personas que se sumaron a hacer deporte precisamente con estos talleres. Esto nos tiene muy conformes y esperamos seguir contando con el apoyo de las municipales. Próximamente vamos a tener una infraestructura histórica en la región y esa infraestructura esperamos llenarla de deportistas”.

Día mundial actividad física

Este viernes en la plaza cívica de Valparaíso se celebrara el día mundial de la actividad física con actividad recreativa para toda la población desde las 11.00 hrs.