alberto-neumannA los 72 años  en horas de esta  tarde falleció el concejal por Valparaíso Alberto Neumann , Tras una larga intervención realizada en horas de la noche como consecuencia del aneurisma aortico roto que había sufrido. Dicha operación llevo a un compromiso severo de sus estado lo cual termino con su deceso en horas de esta tarde en el Hospital Carlos Van Buren.

Neumann era médico cirujano, dirigente y miembro del Comité central del Partido Comunista. Fue Regidor por Casablanca y por Valparaíso ha sido concejal por Valparaíso en 3 períodos ( 1996-2000) (2004-2008)(2008-2012).

Las reacciones vieneron de varios políticos de la zona entre ellos el candidato a diputado Jaime Barrientos quien señalo ante el deceso :  «…Aunque pensábamos muy distinto, reconozco en su persona un auténtico servidor público, era un hombre correcto y consecuente, virtudes que le permitieron ganar el respeto de todos los sectores políticos…» a su vez el diputado DC Aldo Cornejo, ex edil de Valparaíso“hombre honesto, de profundas convicciones, de vocación de servicio y gran colaborador”.