El obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, informó una serie de cambios en la diócesis respecto de la administración de diversas comunidades pastorales.

En Casablanca asumirá como nuevo párroco y administrador parroquial de Lagunillas, el presbítero Mauro Ojeda Videla quien hasta el nombramiento ejercía sus funciones en la Parroquia San Benito, de Chorrillos, Viña del Mar.

En tanto, quien estuvo a cargo en los últimos ocho años como párroco de la comunidad católica Santa Bárbara de Casablanca, padre Reinaldo Osorio, estará a la cabeza de San Benito.

Mauro Ojeda fue rector del Seminario Mayor San Rafael en Lo Vásquez y dejó ese cargo luego de una denuncia de acoso sexual por parte de un ex seminarista, Sebastián del Río, noticia que en su momento tuvo alcance nacional. El Epicentro consultó al departamento de comunicaciones del Obispado de Valparaíso respecto del estado en que se encuentra la investigación por esta denuncia efectuada el 2011. Se informó que la investigación se cerró el primer semestre del año pasado y que ésta arrojo que no se estableció ninguna conducta irregular de parte del padre Ojeda. La indagación sostuvo finalmente que los hechos denunciados fueron falsos.

El padre Reinaldo Osorio informó a través de la cuenta oficial de facebook de la comunidad lo siguiente:
«Querida Comunidad de Casablanca y Lagunillas, les comunico que el Sr Obispo me ha destinado a servir a una nueva Parroquia.
Doy gracias a Dios por todos estos años junto a ustedes. Llegué a vivir a Casablanca el año 1989, parto después de 24 años.
Doy gracias a Dios por todos y cada uno de ustedes, especialmente por quienes por uno u otro motivo hemos estado más unidos. Gracias a las familias por hacerme sentir uno más de ustedes. Los llevaré en mi recuerdo, oración y corazón. Los bendice padre Reinaldo».