Director Ejecutivo de FOSIS dio el vamos oficial a este apoyo que implicará una inversión superior a los 24 millones de pesos.

fosis“Este apoyo es un renacer de las cenizas”. Con estas palabras, Sergio Castro, de oficio tornero, define al programa Valparaíso Re Emprende, que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS impulsó de manera especial para los damnificados del gigantesco incendio que asoló el pasado 14 de febrero sectores del cerro Placeres y Rodelillo en la comuna de Valparaíso.
“Personas que no sólo perdieron su vivienda y enseres, sino también su actividad económica para quienes trabajaban de manera independiente. Por eso FOSIS, no ha querido dejarlos solos y los apoyará para que puedan reanudar su emprendimiento a través de un subsidio para la compra de maquinarias y/o insumos”, explica el Director Ejecutivo de FOSIS, Claudio Storm, que anteriormente ya había visitado a varias familias damnificadas en Placeres, como las señoras Ana Estay y Ana Durán. Ambas se dedican al oficio de corte y confección y perdieron todas sus maquinarias, telas e hilos tras el incendio. Ellas junto a don Sergio y otros 45 damnificados ya son parte del Programa Valparaíso Re Emprende.

Medio millón de pesos

500.000 mil pesos, es el subsidio que otorgará esta iniciativa desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social, así lo dieron a conocer la Seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz, junto al Director Ejecutivo de FOSIS Claudio Storm; Rodrigo Jarufe, Director Regional; entre otras autoridades, que participaron en el taller de inicio realizado en el salón de honor del municipio porteño.
Instancia en que la señora Ana Estay agradeció enormemente “ya que tengo trabajos pendientes que no he podido cumplir porque no tengo máquinas. Con este apoyo podré volver a trabajar”.
Las 48 personas participarán en talleres para definir entre otros aspectos los productos a adquirir, los cuales se espera entregar a fines de abril.