FacultadDerechoUV_450Con el fin de exponer al alcalde de la ciudad puerto sobre el proyecto de restauración del edificio declarado inmueble de conservación histórica, que en la actualidad alberga a la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y que se ubica en Errázuriz 2120, esquina Freire, facultad que el año 2011 celebro sus 100 años. Se reunirán el dia Martes 2 de abril autoridades de dicha casa de estudios junto con el alcalde con el fin de explicar los alcances de dicho proyecto.

El proyecto que ha sido calificado como un ambicioso plan que desde hace un tiempo vienen trabajando ambas instituciones  busca que el edificio sea declarado  monumento histórico, considerando el valor artístico tanto interior como exterior del mismo, único en la ciudad. En la oportunidad, se darán detalles de plazos y montos estimados en la construcción del proyecto.

Cabe recordar que en 1948 se inició la construcción del actual edificio de la Escuela, ubicado frente al mar, en Avenida Errázuriz 2120. El Director Victorio Pescio se ocupó personalmente de dotarlo de todas las comodidades entonces disponibles y de alhajarlo con una importante colección de estatuas y mosaicos traídos desde Europa, convirtiéndolo en uno de los edificios universitarios más notables del país