774687_10200386100354318_1069855702_oCon votación unánime el consejo municipal de Olmué adjudico los derechos de transmisión del Festival el Huaso a Televisión Nacional de Chile.Esto se dio a conocer por la propia  alcaldesa Macarena Santelices quien confirmó la información en su cuenta Twitter quien señalo «TVN se queda con el FESTIVAL DEL HUASO de OLMUE 2014-2017 votación unanime del concejo municipal».

De este modo, la estación privada CHV pierde uno de sus eventos predilectos desde el punto de vista editorial, y al que además había logrado hacer competitivo en sintonía: En la última edición, se impusieron a la competencia en las tres noches de transmisión.

Prueba de la importancia que para CHV tenía Olmué, eran las declaraciones que en cada lanzamiento del certamen hacía el director ejecutivo, Jaime de Aguirre, quien recalcaba año tras año cuanto “nos gusta” hacer el evento.

“El Festival de Olmué está muy metido en el corazón de la gente de CHV. Lo hacemos con un cariño muy grande”, dijo al presentar la parrilla de la edición 2010. La idea siempre la reiteraría.

Sin embargo, las relaciones entre la municipalidad local y el canal comenzaron a enfriarse durante la administración de la actual alcaldesa (Coalición), quien en la elección de octubre pasado derrotó al entonces edil en ejercicio, Tomás Aranda (DC).

Así, tras el certamen de este año Macarena Santelices demandó a CHV por la supuesta inscripción de la marca “Festival del Huaso de Olmué”, aunque desde la estación aclararon que se trataba de un procedimiento regular alusivo sólo a la transmisión televisiva, ya que “jamás pensaríamos en quedarnos con algo que no nos pertenece”, dijo De Aguirre.

La adjudicación de Olmué abre así la arremetida de TVN, que el próximo año buscaría otro evento organizado por CHV: Nada menos que el Festival de Viña del Mar, que tras la edición de 2014 abrirá un nuevo proceso de licitación. Desde el canal estatal ya han anunciado sus intenciones de participar, mientras que en la señal de Time Warner también han manifestado su interés en continuar organizando el certamen. Se espera que otras estaciones también participen.