Cien colleras llegan hasta la medialuna Alto El Yugo para disputarse el cetro y convertirse en los mejores corraleros de la temporada.

rodeo1Todo está listo y dispuesto para que se inicie la Gran Final de Rodeo de la Confederación Campesina de la disciplina, entidad que agrupa a un centenar de clubes que practican el deporte nacional en la Región de Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo.

El escenario para la competencia deportiva será la medialuna Alto El Yugo en la comuna de Quilpué. A partir del 22 y hasta el 24 de Marzo llegarán al reducto 100 colleras representantes de las Federaciones Aconcagua, Campesina, Entrevalles e Intercomunal buscando convertirse en los campeones nacionales de la temporada 2012-2013 de rodeo.

Asimismo, serán 8 binomios los que disputarán el primer lugar del Movimiento a la Rienda, disciplina en la cual deberán demostrar toda su destreza en el manejo de los caballares. El Sello de Raza, donde se elige al mejor exponente de la raza de caballo chileno, será elegido entre los ejemplares que lleguen a la Serie de Campeones el domingo.

Para que el público asistente disfrute del espectáculo, además de la competencia de rodeo, habrá ramada, orquesta en vivo, comidas típicas y artesanía tradicional chilena a cargo de expertos talabarteros.

La entrada costará $2.000 el viernes y sábado, mientras que el domingo la tarifa será de $2.500.