DEMOLICION ESTADIO SAUSALITO  LADO SECTOR PREFERENCIALEl anhelado sueño de la alcaldesa Virginia Reginato y de otras autoridades, como así también de los viñamarinos y de los amantes del deporte, en especial del fútbol, de dotar a la comuna de un moderno recinto deportivo con estándares FIFA, comenzó a ser realidad.

Lo anterior, luego que la empresa contratista Besalco S.A. iniciara la demolición de gran parte de las antiguas instalaciones de este reducto para posteriormente dar paso a una nueva etapa del proyecto denominado “Reposición Parcial del estadio Municipal Sausalito de Viña del Mar”.

Así lo dio a conocer la jefa comunal viñamarina quien indicó que “con el inicio de las obras hemos comenzado una importante etapa para la comuna en lo que a materia deportiva o a la práctica del fútbol se refiere. El gran anhelo de poder contar con un reducto de calidad y seguridad ya está en marcha”.

Agregó que “la remodelación de Sausalito tiene un criterio fiel a su entorno natural, transformándose en un “estadio verde”, lo que sin duda lo convertirá en el más bello escenario deportivo del país.

La remodelación del Estadio Municipal de Sausalito de Viña del Mar, implica una inversión cercana a los once mil millones de pesos (10.831.385.749) aportados por el Gobierno Regional y el IND, y las obras deben estar finalizadas en los primeros meses del 2014.

El proyecto considera la ampliación de su capacidad a 25 mil espectadores sentados; iluminación de última generación, diseñada especialmente para la televisión digital; además de un casino, un gimnasio y un museo histórico, entre otros espacios, lo que brindará las máximas comodidades a los asistentes.