portada-mall-baronUna importante reunión sostuvo esta tarde con el Contralor General de la República el senador Ricardo Lagos Weber junto al diputado Joaquín Godoy, el abogado Mario Zumelzu y las concejalas Paula Quintana y Ruth Cáceres.

El senador Lagos Weber indicó que “hemos pedido que acelere la resolución, el dictamen de Contraloría frente a nuestra preocupación si es que se han observado todos y cada uno de los requerimientos que establece la ley para el establecimiento del Mall Barón y el Contralor señaló que va a hacer sus mejores esfuerzos para tener un pronunciamiento a la brevedad”.

Por su parte, el diputado Joaquín Godoy dijo que “los porteños se van dando cuenta que hacer un mall en el borde costero no es del mejor interés de la ciudad de Valparaíso. Ese mismo mall podría hacerse en placilla o en los entornos de Curauma, por tanto lo que nosotros hemos hecho es dar una larga batalla para que, finalmente, este proyecto no se desarrolle en el borde costero”.

La concejala Paula Quintana indicó que están seguros que el mall Barón puede tener un efecto dramático para la ciudad y que “en esa perspectiva estuvimos acá con el Contralor de la República representando de una manera muy transversal la expresión y la voluntad de la ciudad”.

Por último, el abogado Mario Zumelzu sostuvo también que en la ocasión tuvieron la oportunidad de decirle al Contralor lo tremendamente importante que es para Chile y Valparaíso que la Contraloría tenga una opinión en esta materia ya que “es tal el cúmulo de irregularidades, tanta la gravedad de las irregularidades, desde el punto de vista administrativo, de la licitación de este mega proyecto comercial y también de la entrega de los permisos por parte de la municipalidad que yo creo que Chile y Valparaíso se merecen que la Contraloría opine en esta materia”