carcelJavier Araya, que será reformalizado por el delito de parricidio frustrado el próximo miércoles, tuvo que ser reubicado en el módulo de Alta Seguridad del penal porteño, debido al ataque.

Un grupo de al menos 20 internos de la Cárcel de Valparaíso propinó una fuerte golpiza a un individuo acusado de provocar la muerte de su hijo de sólo dos meses de edad, en Quilpué.

La información fue confirmada por Luis Vásquez, presidente de la Asociación Nacional Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Valparaíso, consigna Soychile.cl

De acuerdo a lo explicado por Vásquez, el hombre, identificado como Javier Araya Gallardo, había sido trasladado en forma preventiva al patio del módulo 111 del recinto penitenciario, lugar donde ocurrió el ataque, tras la audiencia de formalización por parricidio frustrado, el pasado martes 12.

Ese mismo día el hijo de Araya, Francisco, falleció en la clínica Reñaca, donde estaba internado a causa de los maltratos físicos a los que fue sometido por su padre, que le provocaron un coma y más tarde, el fatal desenlace, producto del cual el individuo será reformalizado por parricidio consumado el próximo miércoles.

Araya Gallardo tuvo que ser reubicado en el módulo de Alta Seguridad de la penitenciaría porteña, debido al ataque de que fue víctima.