veranoseguroCasi un millar de procedimientos, desde diciembre del 2012 a la fecha, realizó el programa “Verano Seguro” de la Municipalidad de Viña del Mar, según informó la alcaldesa Virginia Reginato al proceder a la clausura de la actividad y despedir a sus integrantes, felicitándoles por el trabajo realizado.

El mencionado programa tuvo como objetivo la entrega de información turística y la colaboración con los organismos policiales en la generación de un clima de seguridad ciudadana en el borde costero de la comuna durante el verano, brindando asistencia y protección a turistas y residentes.

De acuerdo a lo indicado por la alcaldesa, el  programa “Verano Seguro” consistió en la instalación de 6 módulos de información distribuidos entre Caleta Abarca y Cochoa, atendidos por funcionarios municipales y alumnos de la Escuela de Turismo del DUOC-UC; más 30 ciclistas recorriendo el borde costero desde Caleta Abarca hasta Cochoa, cada uno de ellos correctamente uniformado e identificado con colores corporativos. Este año, además, se instaló un módulo en el Quinto Sector de Reñaca, el que fue operado por la Armada.

Cabe mencionar que los funcionarios a cargo del programa fueron oportunamente capacitados en primeros auxilios y en temas concernientes a inspección comunal y turismo. Esto les permitió no solo atender las consultas de los visitantes, sino hacer frente a situaciones como documentos perdidos, apoyar los cortes de tránsito por actividades en el borde costero, accidentes de tránsito y otros procedimientos.

Asimismo, el programa “Verano Seguro” logró el encuentro y la entrega a sus familiares de 103 menores extraviados durante la temporada.

“Creo que la sola exhibición de estas cifras pone de manifiesto la importancia de este programa que implementamos cada año y que, en esta temporada 2013, contribuyó sin lugar a dudas a que tuviéramos un verano plenamente exitoso en Viña del Mar”, recalcó la jefa comunal viñamarina.

En la ceremonia de clausura del programa junto a la alcaldesa estuvieron presentes, la Concejala Mafalda Reginato, el Gobernador Marítimo, Capitán de navío, Cristián Gálvez, el comisario de la PDI de Viña del Mar, Omar Salazar, el director del Departamento de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, dirigentes vecinales e invitados.