EQUIPOS FUMIGACION NOGALESExquisitas paltas, naranjas, tomates y lechugas frescas son parte de las frutas y verduras que podrá encontrar  en el Parador de Hijuelas, tradicional sector de flores, frutas y verduras ubicado a un costado de la Ruta 5 norte, a la altura del sector de Ocoa en dicha comuna.

Lugar, que ahora no sólo ofrecerá variedad y calidad, sino también mayor comodidad, gracias al apoyo entregado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS,  a través de su programa Yo Emprendo, para grupos productivos de la Región de Valparaíso.

“Gracias a este Programa, el Sindicato Independiente de Frutas y Verduras El Parador de Hijuelas, accedió a recursos por un millón 800 mil pesos, los cuales pudieron ocupar en lo que ellos consideraran más relevante para mejorar su grupo productivo. En este caso, se construyeron veredas a lo largo de los 15 puestos del sector y se colocó techumbre tipo aleros en cada uno de éstos”, enfatiza el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.

Obras, que para el Sindicato liderado por Paula Vergara, sin duda, se traduce “en mayor comodidad para los visitantes, que ya no tendrán que sufrir con el polvo y el sol en verano y los barriales en invierno, con esto esperamos incrementar las ventas durante todo el año”, destacó.

Por su parte, la alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat, destacó la inversión entregada por FOSIS, a su vez que  realizó un importante anuncio que permitirá continuar con los mejoramientos, en relación a la construcción de soleras y otras obras, por un monto de inversión  de 6 millones aproximadamente

Más inversión

Pequeños agricultores de Nogales, apoyados por el Prodesal, y la Asociación de Microempresarios y emprendedores de Nogales también fueron apoyados por FOSIS, permitiendo adquirir en el primer caso, equipamiento de fumigación para sus cultivos; y en el segundo toldos que permitan a la agrupación realizar ferias itinerantes con sus productos. Obras que en su totalidad fueron inauguradas por el Director Regional, Rodrigo Jarufe Fuentes.