Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 0.06.57      San Antonio recibió este  martes la visita ilustre de los príncipes herederos de Dinamarca, el Príncipe Frederik y la Princesa Mary, quienes conocieron  el lugar donde harán la inversión danesa más grande en Chile.

     Se trata de la construcción de la única fábrica de contenedores refrigerados que existirá en el hemisferio occidental, que será construida por Maersk Containers Industry, (MCI) con una inversión de US$170 millones y que generará 2.200 empleos para San Antonio.

     Chile tiene el privilegio de ser el único país del mundo, además de China, que tendrá una planta como ésta, gracias a la solidez de sus instituciones, la posición estratégica de Chile en las rutas comerciales a nivel mundial, y su sostenida política en pro de los tratados de libre comercio.

     Cabe destacar que la  región los recibe con los brazos abiertos, ya que el nivel de empleo que se generará a partir de esta inversión de MCI equivale a casi la mitad de desempleados que hoy registra la comuna.

     El gerente general de Maersk Containers Industry San Antonio, Francis Mc Cawley, señaló que “como grupo llevamos más de 20 años en San Antonio y nos alegra poder ser una gran fuente de trabajo para la gente de la región. Esta es la inversión danesa más grande que se ha hecho en Chile y estamos orgullosos de ser uno de los tres fabricantes de contenedores refrigerados que hay en todo el mundo. Es un logro en conjunto”.

              La presencia de los príncipes de Dinamarca en San Antonio se enmarca dentro de una visita oficial que sus altezas reales están realizando esta semana en Chile junto con una delegación comercial de su país interesada en promover las relaciones comerciales entre ambas naciones.

              Como parte de las actividades y programa del día miércoles en Santiago, seminarios y almuerzo de negocios en el hotel Hyatt, el Príncipe Frederik entregará a Francis Mc Cawley el Diploma de la Asociación Danesa de Exportaciones y la Medalla al Honor “Príncipe Henrik”, en reconocimiento a su destacado esfuerzo en la promoción de los productos y servicios de Dinamarca en el extranjero, en este caso, durante los 20 años que se ha desempeñado en las empresas del Grupo Maersk en Chile.

 

Acerca de Maersk Containers Industry

              Maersk Containers Industry (MCI) es una  filial del Grupo AP Moller-Maersk, conglomerado de origen danés dedicado principalmente al rubro del transporte  y la energía, que tiene presencia en 130 países alrededor del mundo y más de 121.000 empleados. Las ventas total el 2012 fueron de 59,036 millones de dólares

              MCI, es el segundo fabricante mundial de contenedores refrigerados y emplea unas 6,000 personas. Su casa matriz esta en Tinglev, Dinamarca y la producción en Qingdao and Dongguan, China. La producción actual anual es de 40.000 contenedores refigerados y 200.000 (teus) de contenedores secos.