Logo-GuitarpinBlack-VERTICALOlmué ya publicó las bases de la licitación pública para la transmisión televisiva y producción artística del Festival del Huaso y que hasta este año CHV tenia los derechos televisivos del certamen , esto se produce después de una recordada polémica  que incluso termino en una demanda por el uso y registro de la marca «Festival del Huaso de Olmue».

La licitación actual comprende un periodo de cuatro años lo que comprendería las versiones 45º a la 48º, con lo cual un canal podrá ganar el derecho a organizar y transmitir por televisión abierta tanto en señal nacional o internacional si este poseyera una , Así también podrá hacer uso de estas por cable e internet el evento del 2014 al 2017.

Las bases destacan que quien se adjudique la actividad, tendrá derecho a utilizar las marcas “Festival del Huaso de Olmué” y “Guitarpin” (símbolo del festival) únicamente por el periodo que dure la concesión.

Los requisitos fueron dados a conocer a través de Mercado Público, y el plazo para presentar propuestas vence el próximo 22 de marzo.