puentesantmartaEl seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego junto al gobernador de Petorca, Andrés Leiva y al director regional de Vialidad Mauricio Pinto, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción del Puente Santa Marta en la provincia de Petorca. Las obras consideran el remplazo del vado Santa Marta por un Puente de 247 metros de largo que facilitará el tránsito por la vía. Este puente se ubicará en la ruta E 253 (Cruce Longotoma) para cruzar el Río Petorca y unir las localidades de La Canela y Santa Marta. El seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego se refirió a la importancia de estas obras para Petorca.

“La conectividad es un tema de mucha importancia para la Provincia de Petorca, y este puente se ubica en un sector de crucial importancia para el desarrollo productivo de la Provincia y su vínculo con el resto de la Región, siendo por lo demás, una sentida demanda de la comunidad”, explicó Sariego.

Por su parte, el gobernador de Petorca, Andrés Leiva señaló que la construcción de este puente representa importantes beneficios para la comunidad.“ La construcción de este puente contribuye a brindar mayor conectividad en sectores rurales como éste, donde por tanto tiempo la gente pidió la construcción de este puente. Por lo mismo, el Gobierno de Chile ha dado prioridad a esta necesidad y por medio del Ministerio de Obras Públicas ha realizado una importante inversión para mejorar la conectividad de este sector” dijo el gobernador.

Además, otros dos estudios son los que está realizando la Dirección de Vialidad para pavimentar 40 kilómetros que unen Artificio con Longotoma en la ruta 5 y solucionar la conectividad del Valle de Petorca con La Ligua en el sector del puente La Grupa, este último próximo a iniciarse.

El director regional de vialidad, Mauricio Pinto se refirió al estudio de pavimentación.“ Se están realizando los estudios de ingeniería para la pavimentación de estos 40 kilómetros que se encuentran con un tratamiento simple, por lo que esperamos realizar la pavimentación definitiva” informó Pinto. Este camino es una de las vías de ingreso a Petorca, por lo que es una vía estructurante para la localidad.  Los trabajos en el puente Santa Marta comenzaron a finales de abril y finalizarán durante este año.