quillotaimpectoresLos inspectores municipales de la provincia de Quillota participaron de una capacitación realizada por la Seremi de Salud, sobre la aplicación de la ley del Tabaco. Durante la actividad realizada en el IST de Quillota, expuso la doctora Patricia Lastra, jefa del Departamento de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria junto al Jefe de la Oficina Sanitaria de la Provincia, Dr. Ricardo Sepúlveda.

En la cita, además estuvo presente el Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett, quien mencionó que “la Ley de Tabaco otorga tanto a los inspectores de las Seremis de Salud como a los inspectores municipales el rol de fiscalizar su cumplimiento, recabar las pruebas y cursar las denuncias ante el Juzgado de Policía Local, encargado de imponer la sanción que corresponda”.

Como una forma de asegurar una adecuada fiscalización, el Ministerio de Salud elaboró un manual donde se establecen las definiciones para cada disposición de la ley, así como los parámetros que deben ser fiscalizados: la venta de productos de tabaco, su publicidad, puntos de venta, los espacios donde está prohibido fumar y además verificar que haya señalética en aquellos lugares que son libres de humo de cigarrillos.