Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 18.02.48La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el director de Secpla, Osvaldo Urrutia, realizó una visita a terreno para inspeccionar el estado de avance de los trabajos de repavimentación que se están ejecutando en Calle 5 Norte, entre Los Castaños y 5 Oriente, los que se iniciaron a fines del mes de enero.

Actualmente los trabajos llevan un 40% de avance, teniendo toda la calzada sur con hormigón, estando a la espera del fraguado definitivo  para habilitarla al uso del tránsito vehicular y poder comenzar la calzada norte, lo que fue ratificado por la jefa comunal.

“Los trabajos en esta calle están muy avanzados. Ya se repavimentó la totalidad de la calzada  sur y para habilitarla  al tránsito hay que esperar el frague, lo que ocurrirá a fines de marzo, ocasión en que comenzará  la demolición de la calzada norte. Aquí se están  invirtiendo 316 millones de pesos, que se suman a otros trabajos como el pavimento de 2 Norte, vías que estaban muy deterioradas y que necesitaban una reparación”.

La alcaldesa agregó que “estos trabajos se enmarca en un gran programa de mejoramiento de la vialidad que estamos realizando en Viña del Mar. Así como estas calles, muy pronto comenzaremos en 1 Oriente entre 2 y 5 Norte, para lo cual estamos a la espera de que la Seremi de Transportes autorice los cambios de tránsito y desvíos”, señaló la primera autoridad de la comuna.

La rotura y posterior pavimentación de la calzada norte se iniciará  a principio de abril, una vez habilitado el tránsito por la calzada sur, trabajos que consideran obras de aguas lluvias, por tanto el tiempo de ejecución será un poco más extenso.

También se iniciaron los trabajos en los atraviesos de 6 y 7 Oriente,  obras de aguas lluvias, cámaras y rejillas de sumideros y construcción de veredas.

La obra cuenta con una inversión de $316.601.584, provenientes de FNDR, a cargo de Pavimentos Chile y se estima que estarán finalizados a fines de mayo.

Este proyecto considera la repavimentación en hormigón, de espesor de 18 cms., en una superficie de 3.628 metros cuadrados y una longitud de 318 metros, con obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, y aceras de ancho variable.

Avenida 2 Norte

Paralelamente se está realizando la repavimentación de 2 Norte, desde Libertad hasta 6 Poniente, trabajos que están en plena ejecución. Hasta ahora está repavimentada la calzada sur desde Libertad hasta 2 Poniente, y se está trabajando entre 2 y 3 Poniente, solucionando el problema de acceso a  los residentes.

Las obras de 2 Norte implican una inversión de $486.529.165, provenientes de fondos regionales FNDR.

El proyecto considera la instalación de un nuevo pavimento de hormigón, en un área de 6.174 metros cuadrados, con una extensión de 694 metros lineales. Incluye obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, demarcación, señalización y la reposición de aceras de ancho variable.

Pronto se iniciarán también los trabajos de pavimentación de 1 Orientem, entre 2 y 5 Norte. Para eso se está  a la espera de la autorización de la Seremi de Transportes para los cortes y desvíos de tránsito.