cambiosvialesDesde este lunes comenzarán a regir los cambios viales en Avenida Argentina que tienen como objetivo combatir la alta congestión en el eje de dicha avenida donde interceptan Santa Elena, Santos Ossa y Washington, especialmente en las horas punta, entre 7 y 9 horas.

Dentro de las medidas que de adoptarán, están la eliminación del viraje de los vehículos que bajan por Av. Argentina hacia Colón, trasladando esta alternativa hasta Independencia. Ésta vía pasará a tener un sentido bidireccional entre la calle Canciani y Las Heras.

Se habilitarán tres pistas unidireccionales para quienes bajan por Av. Argentina, a través del bandejón central, dos de ellas en sentido hacia Independencia y la tercera será de retorno.

Además, el cruce de Av. Argentina por Colón será unidireccional en sentido oriente, con cuatro pistas que absorberán tanto el flujo proveniente de Colón como los vehículos que suben por Av. Argentina y desean retornar.

Se modificarán y adaptarán los semáforos existentes en las intersecciones de Argentina-Colón, Argentina-Independencia, Independencia-Francia, Independencia-Freire e Independencia-Uruguay e instalarán señaléticas y se implementarán demarcaciones termoplásticas en el tramo de afectación.

“Lo que queremos informar a la gente es que si viene bajando por Av. Argentina, no van a poder virar a la izquierda por Colón, su viraje tendrán que realizarlo por calle Independencia y en la primera cuadra estarán todas las pistas en dirección a la plaza Victoria”, explicó la secretaria regional ministerial (seremi) de Transportes, Gloria Basualto, quien junto con carabineros y el alcalde Jorge Castro, entregaron folletos a los automovilistas.

Las autoridades precisaron que estos cambios viales contemplaron una inversión de $49.916.472 de la Ley Espejo del Transantiago y que  fue impulsada de manera conjunta entre la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Valparaíso.