1b261478688c047fdc1d3f6771c3d2c2_articleUNICEF, organismo para los asuntos de los menores de la ONU, publicará un informe que revela casos de maltratos de detenidos menores palestinos por parte de militares y servicios de seguridad de Israel.

Se espera que el documento contenga varios casos de tratamiento inapropiado otorgado a los jóvenes reclusos, algunos de los cuales fueron llevados ante tribunales militares con las manos esposadas.

la entidad denuncia que en numerosas ocasiones los menores fueron interrogados en ausencia de representantes de servicios sociales, entre otras irregularidades.

A pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha cooperado con los autores del informe, los resultados de las investigaciones podrían resultar “poco agradables” para las autoridades hebreas, según el portal IsraelNationalNews.com.

De hecho, las autoridades de Palestina están considerando la posibilidad de presentar una denuncia contra Israel a la Corte Penal Internacional por haber arrestado a 900 niños palestinos en el año 2012.