Ya se había dalcaldequillotaado luces del cierre del ex Liceo de Niñas de Quillota, y esta mañana en una visita a la remozada escuela República Argentina- el alcalde de Quillota, Luis Mella lo confirmó. El 2013, será el último año del Liceo Ciudad de Quillota, ex Liceo de Niñas de calle Merced.

En su lugar, se emplaza el nuevo Colegio Valle de Quillota, el que se instalará ahí dejando sus dependencias de calle La Concepción. El establecimiento, de educación básica hoy, es el que mejor resultado ha tenido en términos de rendimiento escolar, por lo que el municipio espera reforzar esa fórmula con la ampliación de la matrícula y la extensión de la educación a media.

«No queremos engañar a nadie, y le hemos pedido a los directores que le informen a los apoderados y alumnos. En educación, siempre es complicado avisar este tipo de noticias, pero ya está asumido. La explicación es simple, el Liceo Ciudad de Quillota quedó con 130 alumnos en una estructura para 800 alumnos, y el colegio Valle de Quillota tiene altísima demanda y una infraestructura insuficiente, y ese colegio ha logrado prestigio y logros académicos y por eso vamos a ampliar a cuarto medio», explicó Mella, quien espera que con este cambio, se revierta la tendencia que habla de que el 80% de los alumnos del Valle de Quillota se retiraron a la educación pública al salir de octavo básico.

Con este modelo, Mella, espera centrar un gran colegio científico – humanista que será el Valle de Quillota. En cuanto al modelo educativo, el alcalde de Quillota señaló que se está trabajando en él, aunque lógicamente estará cerca de lo que hace hoy el colegio Valle de Quillota. «Los alumnos del Liceo Ciudad de Quillota tendrán un proceso de adecuación este año, igual que los apoderados», adelantó Mella.