Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 15.04.02La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, señaló que: “el gramo de oro experimentará un incremento del 43%, esto significa, que llegará a los 10.000 pesos”

 

Desde este 4 de marzo y hasta el 12 del mismo mes, la popular “Tía Rica” será más generosa que de costumbre, todo con el objetivo de enfrentar de mejor manera los tradicionales  gastos de marzo. La Dirección General del Crédito Prendario aumentó de 7 mil a 10 mil pesos el préstamo por gramo de oro de 18 kilates, lo que se significará un incremento promedio de un 43 por ciento.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos Díaz, y el Administrador Regional de DICREP, Omar Fernández Herrera, dieron a conocer la noticia este lunes, recalcando que estos créditos sociales tienen la finalidad de ayudar a las personas, por ende presentan la tasa de interés más conveniente del mercado.

“Este anuncio es una gran noticia, para el presupuesto familiar que se complica en el mes de marzo por la cantidad de deudas que tradicionalmente debemos cancelar. Lo que está haciendo la “Tía Rica” es aumentar el gramo de oro de 7.000 a 10.000 a una tasa de interés del 2,5% y con un plazo de hasta 12 meses para recuperar las joyas empeñadas, lo que es muy conveniente para aquellas personas que necesitan un crédito y por diferentes razones no pueden acceder a la banca”, dijo la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.

Actualmente, de cada 10 personas que acuden a DICREP, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

El Administrador de Dicrep Valparaíso, Omar Fernández, señaló que: “Si hasta el 1 de marzo por una alhaja de 10 gramos se prestaban alrededor de 70 mil pesos, desde este lunes  a esa persona se le dará por la misma joya  100 mil pesos”.

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Una persona puede acceder hasta un monto tope de $1.800.000.